El plan especial para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

2/24/2019 10:28:18 AMNoticias

Recientemente, la industria farmacéutica ha emitido una serie de políticas favorables, como el "Duodécimo plan quinquenal para la circulación farmacéutica" y el "Duodécimo plan quinquenal para el desarrollo de la ciencia y la tecnología médica", y las políticas futuras serán incluyen "Biomedicina". El "Duodécimo plan quinquenal" para el desarrollo industrial, el "Plan especial para el desarrollo científico y tecnológico de la industria de dispositivos médicos 2011-2015" y el "Duodécimo plan quinquenal para la industria de envases farmacéuticos".

Guo Fanli, investigador en la industria farmacéutica de China Investment Consulting, señaló que en la actualidad, la tasa de crecimiento de la industria nacional de dispositivos médicos es de alrededor del 25%, y la tasa de crecimiento es obvia. La industria nacional de dispositivos médicos también ha formado 47 grandes categorías, más de 3,000 variedades y más de 11,000 especificaciones. El número de compañías de producción relacionadas también superó los 12,000. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en los países desarrollados, la proporción de consumo de dispositivos médicos y medicamentos es casi 1: 1, pero en China, la proporción es solo 1:10. Se puede ver que todavía hay una gran brecha en la industria de dispositivos médicos de China.

Guo Fanli señaló que, además del hecho de que la relación de consumo está lejos de la de los países desarrollados, la industria de dispositivos médicos de China todavía tiene un inicio tardío, poca capacidad de innovación, nivel de I + D débil, falta de talentos relevantes, etc .; Por otro lado, debido a la falta de estrictas regulaciones de acceso y la falta de supervisión gubernamental de los dispositivos médicos ha llevado al caos en el mercado de dispositivos médicos de China. Desde la introducción de la nueva reforma médica, los grupos farmacéuticos multinacionales han acelerado el ritmo de ingreso al mercado de dispositivos médicos en China, que también se ha apoderado de la cuota de mercado de muchas compañías nacionales de dispositivos médicos. El próximo "Plan especial para el desarrollo de la ciencia y la tecnología para la industria de dispositivos médicos 2011-2015" mejorará el panorama competitivo actual de la industria de dispositivos médicos en los aspectos anteriores, y al mismo tiempo acelerará el desarrollo de empresas relacionadas. En el recién publicado "Duodécimo Plan Quinquenal para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología Médica", ya podemos ver el apoyo del gobierno para la industria de dispositivos médicos, especialmente las compañías de dispositivos médicos básicos, como compañías relacionadas como Yuyue Medical y Yangpu Medical . Esperar el desarrollo será bueno.

Guo Fanli dijo que en los primeros tres trimestres de este año, los ingresos de la industria de dispositivos médicos nacionales y la tasa de crecimiento de las ganancias netas del negocio principal fueron 39% y 22%, respectivamente, y la tasa de crecimiento más rápida entre los subsectores de la industria farmacéutica . En el contexto de la nueva reforma médica, la doméstica Todavía hay una gran cantidad de productos de dispositivos médicos en varias provincias y ciudades listas para ser actualizadas y mejoradas, lo que también trae beneficios a las empresas relacionadas. Sin embargo, las empresas con fondos extranjeros también han cambiado sus estrategias para involucrarse en el mercado de base que no estaba interesado antes, y desarrollaron productos de dispositivos médicos específicos. También es un desafío para la industria nacional de dispositivos médicos.